CREATIVE INSPIRE T10

En esta ocasión os traemos una review sobre altavoces para PC. Concretamente hemos probado y analizado los altavoces PC Creative Inspire T10. ¿Y por qué este modelo de Creative y no otros? nosotros buscábamos unos altavoces para PC 2.0 con buena calidad de sonido, con buenos graves sin llegar a utilizar un subwoofer y que, a su vez, el precio no fuese elevado. Por ello, y después de mucho buscar, nos decantamos por los altavoces Creative Inspire T10 que se pueden comprar en Ámazon.

 

Como el objetivo de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece 

Datos Técnicos

 Características principales:

  • Dimensiones: 194 – 88 – 132mm (alto-ancho-profundo)
  • Peso: 3 Kg 
  • Potencia: 10W  (5W cada altavoz)
  • Respuesta de frecuencia: 80-20.000Hz
  • Almacenamiento: cable / transformador a CA
  • Altavoces: 3 pulgadas en cada satélite, más altavoces de agudos independientes de 1 pulgada.

Otras características

  • Apantallamiento magnético.
  • Tecnología BasXPort: añade a cada satélite sólidos graves para completar el espectro acústico.
  • Conectividad:
    • PCs de sobre mesa, portátiles, MP3, etc.
    • Conexión independiente para auriculares
    • Entrada RCA de 3,5mm para cable coaxial.

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

 

TIEMPO DE PRUEBA: 8 años

Diseño / Estética

En esta ocasión Creative ha utilizado un diseño minimalista y elegante para la fabricación de estos altavoces Inspire T10. El acabado es en plástico de un negro brillante que no se ha deteriorado en los 5 años que llevamos con ellos.

 

La parte frontal está predominada por los altavoces de 3 pulgadas que nos entregan los sonidos medios y graves gracias a la tecnología BasXPort. Tecnología que simula el espectro de sonidos destinados a reproducir por un subwoofer. 

 

En la zona frontal también podemos observar los 2 altavoces pequeños de 1 pulgada destinados a los sonidos agudos. Además, el satélite derecho contiene controles independientes para el tono, el volumen y el encendido/apagado. De este modo podemos adaptar el sonido a nuestras preferencias personales en cada momento de forma rápida y ágil.

Los laterales son lisos a excepción del lateral derecho del satélite derecho. En él se ha habilitado una conexión para auriculares y una entrada de sonido RCA de 3,5mm. Elementos muy útiles para una conexión rápida y cómoda de elementos auxiliares.

La parte superior destaca por un orificio de salida para la tecnología BasXPort que mencionábamos anteriormente. Esta tecnología se sirve para imitar la función de un subwoofer y añade sólidos graves para completar el espectro acústico sin necesidad de comprar un subwoofer. Hemos de decir, que no llega a ser un sonido tan bueno como un subwoofer dedicado, pero realiza correctamente su función. Aporta una calidad de sonido mucho mejor que otros altavoces 2.0.

 

Por último, en la parte posterior, en el satélite izquierdo sólo nos encontramos un cable de salida para conectarlo al satélite derecho. Y el satélite derecho presenta una toma de alimentación, la conexión del satélite izquierdo y la entrada de audio RCA de 3,5mm.

Uso / Prestaciones altavoces PC Creative Inspire T10

Una vez instalados los altavoces para PC Creative Inspire T10, el ordenador los reconoce instantáneamente. No tenemos que configurar nada.

Gracias a sus botones frontales de control de volumen y tono podemos encontrar de forma rápida el ajuste que más nos guste. Si estamos viendo una película o jugando a un juego de shooters, podremos subir el tono y gracias a su tecnología BasXPort emulará los graves para simular explosiones y tiros. Si por el contrario, nos disponemos a escuchar un diálogo y queremos un sonido nítido, con un simple giro de muñeca podemos bajar el tono de los graves en los altavoces.

 

Sabemos que nos estamos repitiendo mencionando la tecnología BasXPort, pero este es el punto fuerte de estos altavoces para PC. Siendo 2.0, no es necesario gastarse más para comprar un sufwoofer y tener otro «trasto» sobre la mesa.

 

Por último, gracias a su apantallamiento magnético, podemos colocarlo junto al monitor u otros dispositivos y sin temor que cree interferencias.

Altavoces PC creative inspire T10 - conexiones 2

¿El sonido es bueno? ¿Es de calidad?

En este punto debemos resaltar que estamos hablando de altavoces de 5W. Debemos compararlo dentro de su gama y no con unos de 35W o 50W RMS. Por ejemplo, tenemos otro equipo de música de 500W que juega en otra liga de calidad y de precio.

 

Dicho lo anterior, sin llevar los altavoces al máximo para que no distorsionen, el sonido es de alta fidelidad, es capaz de separar los agudos con los altavoces independientes y así ofrecer frecuencias altas claras y medios naturales. Para los graves son suficientes.

 

Hemos probado otros altavoces de esta gama de precios y es difícil encontrar una buena calidad de sonido en graves y en agudos. Pero hemos de decir, que estos altavoces se defienden bastante bien.

¿Tiene algún «pero» los altavoces PC Creative Inspire T10 ?

Nosotros el único inconveniente que hemos observado en 8 años de uso es que desde hace poco nos hace un pequeño ruido cuando subimos y bajamos el sonido. Como un ruido de las antiguas radios. Pero esto sólo ocurre en el momento de mover el control del volumen y creemos que es debido a que ha entrado polvo en el propio control. Por el resto, todo correcto.

Valoración final - Altavoces PC Creative Inspire T10

Después de 8 años de uso estamos muy contentos con nuestros altavoces de PC Creative  Inspire t10. Han resultado una compra muy acertada. Tuvimos otros modelos de marcas de la competencia que incluso llegamos a devolver porque la calidad era pésima. Uno de ellos incluso el altavoz derecho soba más alto que el izquierdo. En cambio, los altavoces PC Creative Inspire t10 funcionan a la perfección en su gama de precios.

 

Por último, te dejamos un video del canal oficial para que puedas verlo en detalle. Esperamos te sea de ayuda.

Puedes comprar los altavoces PC Creative Inspire T10 en Ámazon:

Si buscas altavoces para escritorio con más potencia,

te recomendamos: 

Nos ha gustado

  • Calidad de sonido.
  • Tecnología BasXPort.
  • Controles rápidos de volumen y tono..

Mejorable

  • Potencia algo escasa si nos gusta la música muy alta.

¿Volveríamos a comprar los altavoces PC Creative Inspire T10?

Sí. Sin duda. De hecho, hace poco actualizamos todo nuestro setup y sólo hemos mantenido estos altavoces. Todo lo demás es nuevo.

 

 

Esperamos te haya gustado esta Review. Nuestras opiniones se basan en nuestra experiencia de uso. Puedes ayúdanos a mejorar dejándonos tus comentarios.

Pensamos que también puede interesarte:

1 comentario en “CREATIVE INSPIRE T10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.