Auriculares HyperX Cloud Stinger

Hoy os traemos la review de los cascos HyperX Cloud Stinger  ¿Merecen la pena? ¿Su relación calidad precio es buena? Estos cascos salieron al mercado en 2016 y a día de hoy siguen situándose en el top 10 de los auriculares mas vendidos de Amazon e incluso dentro de este top,  se encuentran entre los auriculares mejor valorados por los consumidores del mundo «Gaming»  respecto a los auriculares de precio similar.

 

 ¿Qué marca está detrás de estos auriculares y cual es su objetivo?

El objetivo de la compañía es claro; proporcionar un sonido de alta gama, comodidad a precio reducido. La empresa, que aún no la habíamos nombrado, no es nada menos que Kingston, líder mundial en componentes de memoria, la cual decidió expandir su mercado al resto de complementos de PC desde principios de esta década. Es considerada como una de las mejores empresas en las que trabajar en América según la revista Fortune.

 

En esta review os traemos nuestro análisis y opinión en la que trataremos de despejar vuestras dudas.

 Y ahora, sin más dilación, comencemos.

 

 TIEMPO DE PRUEBA: 3 AÑOS.

Datos Técnicos

 Características principales:

  • Dimensiones:  10 x 20 x 10.
  • Peso; 275 gramos.
  • Tipo de sonido: 5.1. Estéreo.
  • Tipo de almohadillas: Espuma viscoelástica con giro 90º 
  • Conector: Alámbrico.
  • Frecuencia: 18Hz – 2300 Hz.
Auriculares HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger caja 2

Otras características

  • Compatibilidad: PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac.
  • Regulador de volumen: Si.
  • Cancelación de sonido y de micrófono: Si.
  • Conexión: 3.5mm (4 Pole).
  • Fabricante: Kingston.
  • Requiere instalación: No.

En palabras de Kingston, la empresa fabricante, «Son ideales para jugadores que buscan una comodidad ligera y una calidad de sonido excepcional.» catalogándolos de esta manera como Auriculares Gaming. Tras haberlos probado durante estos 3 años, Podemos corroborar que son bastante ligeros y cómodos, sin embargo, en cuanto a la calidad de sonido no es tan buena, los graves no se escuchan del todo envolventes y la nitidez de sonido está situado en la media de los cascos de esta catégoria. Todo ello, lo desglosamos a continuación: 

 

Diseño / Estética - HyperX Cloud Stinger

En cuanto al diseño de estos auriculares HyperX Cloud Stinger, destacamos la ligereza y comodidad. Podemos usarlos durante dos horas sin tener la sensación de dolor de orejas o  sensación de aislamiento.

Posee un carril interno que permite ajustar los cascos a la altura de nuestras orejas que junto a la flexibilidad del material hacen muy fácil y cómodo su uso. Gracias a su ergonomía, en ocasiones los usamos a modo collar para utilizar únicamente el micrófono sintiendo como la espuma se amolda perfectamente al cuello permitiéndonos un uso ligero, agradable y cómodo.

 
No posee botones, únicamente posee un regulador de sonido. En cuanto a la deshabilitación del micrófono (mute) con un simple gesto en la posición original se silencia automáticamente.
 

¿Cómo son los materiales empleados?

En cuanto a los materiales empleados, no podemos posicionarnos muy a favor ya que la carcasa de estos cascos es de plástico, al tocarlos no genera una gran sensación de producto de calidad. Sin embargo, el material empleado en el resto de de sus componentes si son apropiados y, en nuestra opinión, acertados, : el micrófono es de goma y posee memoria para poder ajustarlo a la distancia y altura deseada, las orejeras son de polipiel y la membrana ajustable de altura es de acero. Podríamos decir que la calidad de estos auriculares HyperX Cloud Stinger es acorde a su precio.

Un detalle que nos llamó la atención fue la introducción en relieve «HyperX»en la parte superior de la diadema que le da un toque elegante al diseño del modelo.

 

El cable tiene una longitud de 1,3 metros con un acabado de goma. Además, cuenta con zonas de refuerzo en las conexiones, zonas sensibles al deterioro.

 

Uso y Calidad de los auriculares HyperX Cloud Stinger

No debemos olvidar que son auriculares de categoría media, perfectos para iniciarse o utilizarlos de manera casual, no profesional, por lo que para el uso que indicamos en esta review, los auriculares HyperX Cloud Stinger cumplen perfectamente su misión. Si el uso que le vas a dar a estos auriculares es de estudio o jugar de manera profesional, deberás optar por auriculares de mayor categoría y superiores a 150€.

 

Otro punto a favor de estos auriculares HyperX Cloud Stinger es que no requiere la instalación de un software externo, ahorrándonos de esta manera tener  configurar un programa adicional. (Plug and play). Para configurar el volumen, desde las opciones de sonido del propio Windows podemos ponerlo a nuestro gusto.

HyperX Cloud Stinger parte superior

¿Pero… y su micrófono? ¿Es de calidad o ha quedado olvidao?

En cuanto a la calidad del micrófono, es bastante buena, posee difusor de ruido y la nitidez de grabado de voz es superior a la media de auriculares de precio similar. De hecho, este fue el motivo por el que cambiamos nuestros anteriores auriculares. Eran más caros y la calidad de sonido era algo mejor, pero el micrófono que tenían impedía una conversación clara y nítida en una conversación. Este aspecto ha hecho que sea todo un acierto el cambiarnos a estos auriculares HyperX Cloud Stinger .

 

Por otro lado y como hemos comentado anteriormente, para silenciar el micrófono es tan sencillo como levantarlo en la posición original, en la que se escucha un pequeño click el cual nos indica que se encuentra deshabilitado.

 

 En cuanto a la calidad del sonido, es buena. Sin embargo, si eres exigente en este aspecto, tenemos que decir que no llegan a sonidos muy graves o muy agudos, por lo que para un uso muy específico, quizá no brinden la calidad buscada.

Esperiencia en Gaming, en Múscia y en Cine

El sonido para películas y  música, como hemos indicado a lo largo de la review, es de los mejores del mercado para auriculares de esta categoría. Reproduce muy bien y de manera envolvente el sonido, además, cabe destacar que tras sesiones de maratón de cine, no hemos tenido dolor de oídos por la presión de las gomas. Son muy cómodos.

 

En nuestra experiencia gamming, no hemos tenido ningún problema de comunicación con los auriculares. La voz se graba correctamente a un volumen medio-alto y el sonido se reproduce perfectamente, ambos, sin necesidades de modificaciones. Quizá, para shooters expertos y exigentes, la falta de buenos graves de calidad les deje una sensación agridulce cuando se guíen por el sonido de los pasos (pisadas). Si es un aspecto muy importante para ti, te recomendamos que inviertas un poco más y compres unos cascos de gama superior.

Valoración Final - Auriculares Hyperx Cloud Stinger

Tras 3 años de uso y pruebas constantes de otros auriculares y a pesar de los aspectos mejorables que hemos mencionado a lo largo de esta review, para nosotros los auriculares HyperX Cloud Stinger son de los mejores auriculares gaming en relación calidad-precio del mercado actual. Los auriculares que ofrecen las mismas características oscilan entre los 80 y los 100€, por lo que sin duda, es una buena compra.

 

Nos ha gustado

  • Tamaño y peso.
  • Ergonomía. Muy cómodos.
  • Silenciado de Micrófono sin botones.
  • Relación calidad precio.

Mejorable

  • Calidad del sonido.
  • Material de recubrimiento.
  • Aislamiento de sonido.

Puedes comprar tus auriculares HyperX Cloud Stinger en Ámazon

Si buscas relación Calidad-Precio, te recomendamos:

Si buscas unos casos de gama superior, te recomendamos:

Pensamos que también puede interesarte:

1 comentario en “Auriculares HyperX Cloud Stinger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.