Estación de Carga

ESTACIÓN CARGA USB ALLCACA

¿Cansado de tener todos los cables de carga por encima de la mesa? Os traemos la estación carga USB Allcaca. Una base de carga muy versátil que te ayudará a tener organizados tus dispositivos mientras los cargas.

 

Como el objeto de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece.

Estación carga USB Allcaca

Datos Técnicos

Si nos fijamos en el siguiente cuadro de características, podemos observar una velocidad de muy rápida de hasta 2.4A por puerto, con capacidad de llegar hasta 50W cuando tiene los 4 puertos USB ocupados. 

 

Además, el interruptor trasero le hace muy interesante porque podemos desconectar todo el conjunto cuando no lo estamos utilizando. Parece irrelevante, pero muchos de los modelos no disponen de interruptor y consumen energía cuando no se está utilizando.

características

Añadir que la base incluye el siguiente material:

 

  • 1 Estación de Carga USB con 4 Puertos
  • 1 cable de alimentación (sin transformador, está interno en la base)
  • 1 cables USB para Android
  • 1 cables USB tipo C
  • 2 cables USB para iPhone

 

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

 

TIEMPO DE PRUEBA: 4 meses

Diseño / Estética

La base de carga Allcaca presenta un diseño correcto con líneas suaves y colores neutros (blanco y gris). Se puede colocar en cualquier habitación de estilo moderno o nórdico y no desentonará.

 

El material empleado es plástico en su totalidad, pero se presenta sólido y estable durante su manipulación. Sin crujidos molestos ni desajuestes.

 

El frontal y el lateral izquierdo son liso. Mientras que en la parte trasera contiene la toma de corriente y el interruptor anteriormente mencionado. 

Estación de Carga

Continuando con las tomas de USB, éstas se encuentran en el lado derecho y trae 1 cable para cada dispositivo, pero pueden cambiarse por cualquier otro y funciona sin problemas. Hasta los cargadores de relojes inteligentes (SmartWatch).

 

En su base trae 6 pequeñas patas de goma para proteger los muebles y aportarle adherencia.

 

Por último, en su parte superior dispone de 4 deflectores de plástico para poder organizar los móviles de forma cómoda y no tenerlos por la mesa (No son desmontables). Además incorpora unas tiras de goma para que el dispositivo lo coloquemos sin golpes.

 

Estación de Carga

Uso / Funciones

Lo más importe a destacar en su utilización es la regulación de la intensidad en las tomas de USB. El dispositivo conectado regula la carga máxima que admite, pudiendo llegar a alcanzar los 2.4A. Lo que le otorga una velocidad de carga muy alta respecto a los transformadores ordinarios.

 

Podemos conectar hasta 4 dispositivos con carga simultánea y con una eficiencia alta de conversión, mayor al 85%. No emite ningún ruido ni hemos percibido aumento de calor al tener 4 dispositivos conectados.

 

El interruptor posterior tiene una pequeña luz led para indicar que está encendido, pero es de bajo brillo y no molesta en una habitación oscura. Este interruptor nos permite ahorrar energía cuando no estamos utilizando la base. Parece una tontería, pero la mayoría de bases de carga de este rango de precios no lo traen incorporado y nos obligan a estar enchufando y desenchufando continuamente la base.

Estación de Carga

Esta base de carga USB de Allcaca dispone de certificación CE y FCC con un transformador blindado que incorpora un módulo de interferencia electromagnética EMC y EMI. Esto le confiere la cualidad de evitar cualquier interferencia con la pantalla de teléfono móvil. 

 

Hasta ahora no lo hemos mencionado, pero los cables que trae la base pueden usarse para datos en PC y los dispositivos conectados a la base, pueden utilizarse mientras están cargando.

Valoración final - Estación carga USB ALLCACA

La base de carga USB de Allcaca es una opción muy a tener en cuenta si estás buscando una base de carga económica y que dé buen resultado.

 

¿Volveríamos a comprarlo?

Sí. Sin dudarlo. Tuvimos otra base de carga de precio similar y tuvimos que devolverlo por hacer ruido y emitir una luz molesta.

 

Nos ha gustado

  • Diseño
  • Construcción sólida
  • Cable alimentación sin transformador.
  • Interruptor en la parte posterior.
  • Tomas de hasta 2,4A.

Mejorable

  •  Falta sujección para el cargador de reloj inteligente (smartwathc)

Puedes comprar la estación de carga USB Allcaca en Ámazon

Estación carga USB Allcaca

4 puertos

Estación carga USB Allcaca

6 puertos

Estación carga USB Allcaca

inalámbrica 3 en 1 múltiple 4 puertos

En esta review hemos analizado y dado nuestra opinión sobre la estación de carga USB de 4 puertos, pero Allcaca dispone del mismo modelo con 5 y 6 puertos. Además, la versión de la derecha ofrece carga inalámbrica y soporte para los smartwach. Elementos que sí es cierto, hemos echado en falta en esta versión de 4 puertos.

Pensamos que también puede interesarte:

2 comentarios en “ESTACIÓN CARGA USB ALLCACA”

  1. Interesante para un mobiliario moderno donde puedo cargar diferentes devices y los cables los puedo poner invisibles, maridando aparato con mobiliario. perfecta conjuncion en salon moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.