diferentes correas

HUAWEI WATCH GT2e

prueba con una esfera

Bienvenidos a esta Review del Huawei Watch GT2e.

 

Esta es nuestra primera entrada de nuestro espacio web ProbamosTodo.com, y después de pensarlo mucho, no hemos encontrado mejor articulo que este reloj inteligente de HUAWEI WATCH GT 2e.

 

Tenemos que decir que nos ha sorprendido muy gratamente e intentaremos explicaros los motivos en este artículo.

 

Como el objeto de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece.

Huawei Watch GT 2e Sport

Datos Técnicos

DIMENSIONES

53 x 46,8 x 10,8 mm

PESO

43 g (sin la correa)

DISEÑO DEL RELOJ

Color: Acero inoxidable negro y Acero inoxidable
Material: Metal + Plástico

CORREA DEL RELOJ

Correa de fluoroelastómero negro, correa de TPU roja y negra, correa de TPU verde y negra, correa de fluoroelastómero blanco

COLOR

Negro / Rojo / Verde / Blanco helado

PANTALLA

AMOLED 454 x 454 HD de 1.39 pulgadas
La pantalla táctil AMOLED admite gestos deslizantes y táctiles .

MEMORIA INTERNA

4 GB

SENSORES

Sensor acelerómetro
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión de aire
Sensor capacitivo

BATERÍA

14 días para un uso standard. (*)

ÍNDICE DE RESISTENCIA AL AGUA Y AL POLVO

5 ATM resistente al agua / 50 metros según la norma ISO 22810: 2010

SISTEMA REQUERIDO

Android 4.4 o posterior
iOS 9.0 o posterior

BLUETOOTH

Bluetooth5.1, BLE / BR / EDR

PUERTO DE CARGA

Magnético / dispositivo de carga

GPS

Disponible

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

TIEMPO DE PRUEBA: 4 meses

 

Diseño / Estética

El agrado del diseño es muy subjetivo dependiendo de cada persona y de la ocasión en la que se utilice puede ser más o menos apropiado. La unidad de la que disponemos viene con una correa roja con perforaciones negras que, si sí es cierto que conjunta con el día a día,  no termina de ser lo suficientemente elegante para vestirlo con camisa o con traje. Por suerte, se vende con distintas correas y posteriormente se pueden comprar como accesorios para cambiarlas nosotros mismos. No es muy complicado, aflojando unos pasadores que tienen en el reverso. Por lo que no supone un problema.

Esfera del reloj

En lo referente a la esfera, se percibe que está hecho con muy buenos materiales: acero inoxidable negro y un cristal que templado que le aporta gran dureza superficial. He de decir, que en un principio el diseño del cristal no me inspiraba confianza por su posible vida útil. No tiene ningún elemento protector que evite el arañarlo o el golpearlo y yo soy muy torpe. Se me cae todo al suelo. Pues como era de esperar, durante estos 4 meses se me ha caído varias veces, le he golpeado con paredes y puertas… y sigue como el primer día. Ni un sólo arañazo. Impoluto. De hecho, las fotografías que se muestran en esta sección han sido tomadas en esta semana. Después de 4 meses de uso. puedes juzgar tú mismo.

prueba con una esfera 1

Por último, decir que este huawei watch GT 2e tiene multitud de esferas que puedes descargar desde la aplicación y puedes ir almacenando en el propio reloj. Es decir, una vez descargadas, puedes cambiarlas desde el propio reloj presionando la pantalla durante un par de segundos y con un simple movimiento del dedo hacia uno de los laterales. Puedes seleccionar la que más te guste para cada momento y en algunas de ellas puedes configurar el parámetro que quieres que te muestre.

Por todo lo anterior, he de darle muy buena nota en este apartado.

Uso / Funciones Huawei Watch GT2e

Su uso es muy intuitivo, aunque para ciertas funciones tienes que saber llegar a ellas. Pero en general está hecho como a mi me gusta, tocas un poco y en seguida aprendes como funciona. Nada complicado.

 

¿Cuanto dura la batería?

En lo referente a la batería, tarda en cargarse por completo unas 2 horas utilizando un cargador rápido (trae cable de carga con toma de USB, pero no transformador). Su duración es de aproximadamente 9 días en un uso como el mío. Monitorizo continuamente las pulsaciones y tengo la pantalla apagada hasta que lo consulto. Un avance muy significativo con mi anterior reloj que tenía que cargarlo cada 2 días.

 

¿Se puede configurar cómo más nos guste? 

Una muy buena opción es que puedes elegir a las horas que no quieres que te moleste. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que por la noche no se encienda con el movimiento de muñeca y que no me avise de las notificaciones del móvil. Para encender la iluminación sólo hay que pulsar sobre cualquier botón. De este modo no me molesta mientras duermo.

grafico actividad

Puedes configurar todas las pantallas en el orden que más te guste y puedes elegir que te detalle una de ellas en el botón inferior. A mi personalmente me gusta mucho porque la personalización hace que te sientas más como con las pantallas.

Las diferentes pantallas te van mostrando la monitorización en tiempo real o puedes elegir cada cuanto quieres que se actualicen los datos. Lo que influirá directamente en la duración de la batería, pero como he dicho anteriormente, actualizando los datos continuamente a nosotros nos dura 9 días.

 

¿Cómo realiza las mediciones este Huawei Watch GT2e?

El pulso lo mide a través de una luz verde que tiene en su parte posterior. Lo que realmente hace es emitir una luz verde que según la cantidad de sangre que esté pasando, ésta es reflejada y así puede monitorizarnos. No es tan preciso como un pulsímetro que nos aprieta y nos mi bien, pero es bastante aproximado y fiable.

 

Otra de las funciones que tiene es la medición del sueño y la medición del estrés. Sorprendentemente toma un montón de datos sobre nuestro sueño (continuidad, duración de las fases, si es profundo o ligero…) y sobre el estrés en cada momento del día. Es más, si alguno de los valores es bajo (o alto), te da consejos para que lo puedas mejorar. Si es cierto, que para todo esto necesites bajarte la aplicación en tu móvil porque en el reloj sólo te muestra un resumen de cada actividad. Para ver los detalles tendrás que sincronizarlo con el móvil. Pero la aplicación merece la pena, es muy completa.

Aunque necesites la aplicación para ver el detalle, gráficos y estadísticas de los diferentes parámetros, en el botón inferior puedes elegir uno de ellos y desplazando el dedo hacia arriba va cambiado la pantalla mostrando pequeños resúmenes del parámetro seleccionado. Por ejemplo, en la fotografía superior se ha elegido la pantalla de actividad y si te fijas en la zona inferior, aparece una flechita que indica que hay un desplegable de datos.

Actividad / Ejercicio

¿Deportista?¿No deportista?¿Merece la pena?

Seas una persona deportista o seas una persona sedentaria, este smartwach Huawei Watch GT2e​ es una buena opción para ambas situaciones. Te permite fijarte tus propios objetivos y puedes ir viendo día a día si los vas consiguiendo de una forma muy fácil. También te premia con logros cuando vas consiguiendo ciertos hitos. Algo muy de moda hoy en día.

 

Yo, particularmente, soy una persona que practica deporte de vez en cuando y nada serio, sólo por mantenimiento y por diversión. Nunca había salido a correr porque me parece muy duro. Siempre he visto a los «runners» como algo imposible a imitar para mí. Pues este reloj también ofrece planes de entrenamiento según el nivel que tengas. O puedes realizar uno a tu medida. Cuando estás realizando el ejercicio, el reloj va vibrando en cada cambio de evento y te va a visando si las pulsaciones son muy altas o muy bajas. Aspecto que está muy bien porque no tienes que ir mirando el reloj continuamente, sólo cuando vibra. Después de 2 semanas he conseguido superar el entrenamiento básico.

 

También mencionar que en alguna ocasión he olvidado conectar el registro de actividad y me he olvidado el móvil en casa. Pues después de un rato andando o corriendo, el reloj te pregunta si estás haciendo deporte y si confirmas comienza a contabilizar el ejercicio desde el momento que sales de casa. Esto falla en ocasiones si te paras a hablar con alguien.

 

Hace lo mismo si estás haciendo una ruta y te paras a ver algo, te pregunta si quieres pausar o cancelar la actividad.

HUAWEI WATCH GT2e app

Aplicación móvil para Huawei Watch GT2e

La aplicación para el móvil que podemos descargarnos para ir registrando los datos diarios es muy fácil de manejar. Como puedes apreciar en la imagen anterior, en la pantalla principal nos muestra un resumen con los gráficos más relevantes y después podemos ampliar la información pulsando sobre cada uno de ellos. Esta aplicación también se puede sincronizar con más dispositivos de Huawei como una báscula e irá registrando los pesajes que vayamos realizando. Todo integrado en la misma aplicación.

Valoración final - HUAWEI WATCH GT2e

En este artículo no hemos podido recoger todo lo que ofrece Huawei Watch GT2e porque se nos haría demasiado extenso. Pero hemos intentado recoger lo más relevante y transmitirte nuestra valoración sincera y personal. Esperamos te haya sido de utilidad. Ayúdanos dejándonos tus comentarios.

 

¿Volveríamos a comprar el Huawei Watch GT2e?

La respuesta es sí. Por todo lo anterior, nos parece un muy buen producto. Hay alternativas más baratas y más cara, pero basándonos en nuestra experiencia, es una muy buena alternativa relación calidad/precio.

 

Para terminar os dejamos un video del Huawei Watch GT2e y un resumen con lo que más nos ha gustado y lo que consideramos podría mejorar.

Nos ha gustado

  • Pantalla y resolución
  • Facilidad de uso
  • Monitorización de parámetros
  • Duración de la batería
  • No es necesario llevar el móvil contigo para hacer ejercicio o escuchar música (4Gb memoria interna)
  • GPS interno

Mejorable

  •  Se echa en falta no poder instalar aplicaciones

Puedes comprar tu HUAWEI WATCH GT2e en Amazon

Huawei Watch GT 2e Sport

Huawei Watch GT2e – lava red

Huawei Watch GT 2e Sport –  AMOLED

Pensamos que también puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.