Nfortec Krater intro

NFORTEC KRATER

Esta vez venimos con nuestro gabinete de PC de Nfortec Krater. Una de las marcas mejor valoradas entre los jugadores. 

 

Elegir un gabinete de PC parece sencillo ¿verdad? pero puede complicarse según la estética que nos guste, la refrigeración que aporte a nuestros componentes, las posibilidades de expansión, etc. En este artículo esperamos ayudarte a despejar las dudas que puedas tener si estás pensando en adquirir el gabinete Nfortec Krater con cristal templado.

 

Como el objeto de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece.

Gabinate Nfortec Krater

Datos Técnicos

Comprar por internet sin ver los productos físicamente hace que nos fijemos en las características que refleja el fabricante para poder comprobar si nos encaja dentro de nuestras preferencias.

 

En este caso, cuando recibimos este gabinete pudimos apreciar que lo reflejado por el fabricante no es exactamente real o hay que verlo con ciertos matices.

 

Por ejemplo, según Nfortec, el largo total del gabinete es de 400mm. Esto es cierto en la base, pero el frontal que soporta la malla metálica no es recto y sobresale por la parte superior hasta llegar a los 410mm. Si bien, no representa un inconveniente, hemos de deciros que realmente mide 410mm (*).

 

En cuanto a los radiadores. Tiene los soportes para colocar uno frontal de 360mm y uno superior de 280mm. Pero con salvedades que os explicaremos en el apartado de uso/pruebas (**).

Este gabinete incluye 4 ventiladores ARGB de 120mm preinstalados que realizan perfectamente su función. Tres de ellos en su parte frontal y otro en la parte trasera. Pueden ser sustituidos por 2 de 140mm.

 

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

 

TIEMPO DE PRUEBA: 9 meses

Diseño / Estética

A nosotros personalmente nos gusta mucho el diseño que tiene. este gabinete Nfortec Krater. Es un diseño simple y elegante de líneas suaves. Después de mucho buscar por internet, es de lo que más nos ha gustado en el rango de precios en el que se mueve.

 

Parte frontal:

Su parte frontal está liderada por una rejilla metálica achaflanada por sus extremos para suavizar las líneas. Esta rejilla sin filtro antipolvo protege a los ventiladores frontales y otorga un gran paso de aire. Lo cual garantizará un buen flujo de aire («airflow») para mantener a tus componentes bien fresquitos. 

NFORTEC KRATER

Actualmente está de moda colocar cristal templado en el frontal que sólo sirve para impedir la entrada de aire. Por suerte existen estar alternativas que prima a las prestaciones antes que a la estética. Aunque estéticamente le queda muy bien la rejilla.

 

Laterales:

Si nos fijamos en los laterales, el derecho está cubierto por una plancha metálica liso y opaco que cubre todo el cableado. Sin embargo, el lado izquierdo nos ofrece un cristal templado sujeto por la parte frontal con pestañas y por la parte posterior con tornillos. Este cristal nos permite ver los componentes interiores y no distorsiona la visión como algunos otros de metacrilato. El acabado se aprecia de calidad.

Nfortec Krater (2)
Nfortec Krater (12)

Zona superior:

En la parte superior nos encontramos una otra rejilla de grandes dimensiones tapada por un filtro magnético antipolvo. Esta rejilla es muy útil ya que ayudará a evacuar todo el aire caliente que sube por convención (o forzado por ventiladores). Os garantizamos que las temperaturas que se obtienen son muy buenas. En la parte frontal guarda un especio para toda la conectividad: 

  • Botón de encendido

  • Botón de reinicio

  • Botón para controlar la iluminación led (también se puede hacer desde el mando)
  • 2 jacks de 3.5mm (micrófono y cascos)
  • 1 USB 3.0 
  • 2 USB 2.0

Ventiladores:

La parte inferior también dispone de una rejilla con filtro antipolvo removible para que la fuente de alimentación pueda refrigerarse. El espacio destinado a la fuente de alimentación está aislado del resto de componentes gracias al carenado de la caja y las 4 patas de plástico aseguran la entrada de aire.

 

En la parte posterior nos encontramos 7 líneas de expansión con tapas no reutilizables y unas ranuras para el ventilador posterior que nos permite regular su altura para enfrentarlo perfectamente con nuestro disipador de la CPU. También tiene una ranura vertical para colocar la tarjeta gráfica en vertical (adaptador no incluido). Opción que no recomendamos porque el cristal impide que la tarjeta gráfica coja todo el aire que necesita.

 

¿y los ventiladores?

Los ventiladores que trae preinstalados son de 120mm ARGB y se conectan a la pequeña controladora interior que se maneja con un mando. Tiene multitud de colores con 3 intensidades de luz y diferentes velocidades de cambio. Si te gusta el RGB, seguro que encuentras tu combinación perfecta. Si no te gusta el RGB, siempre puedes apagarlo o dejarlo con un color fijo.

Nfortec Krater (9)
Nfortec Krater (13)

Uso / Pruebas de este gabinete Nforte Krater

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa lo que te estamos contando. Y lo que te estamos contando es todo en base a nuestra experiencia y opinión independiente. Es por ello, que hemos de decir que no es todo como nos lo cuenta Nfortec y os contamos porqué.

 

¿Qué salvedades tiene este gabinete Nforte Krater?

Según Nfortec, en la parte frontal nos caben radiadores de hasta 360mm y esto es cierto y no es cierto.  Trae un cajeado en la chapa que separa la fuente de alimentación del resto de componentes que no es suficiente para instalar el radiador de 360mm con sus ventiladores. Si queremos instalar el conjunto, deberemos cortar el chasis o quitar el ventilador inferior, dejando únicamente el de la caja.

 

Por otro lado,  Nfortec también indica que en la parte superior podemos instalar radiadores de hasta 280mm y esto es cierto y no es cierto. En nuestro caso, con una placa base MSI de tamaño ATX no podemos instalar radiadores de 280mm con sus ventiladores porque choca con los conectores y disipadores de la placa base. Otra opción que nos permite, es instalar radiadores de 240mm en esta zona. Esto sí es posible porque se desplaza hacia el cristal, pero con una salvedad, la RAM debe ser de perfil bajo. Si tienes una RAM normal como nosotros, no cabe por 2 o 3mm.

 

¿Es muy importante este aspecto?

Lo anterior, no  lo consideramos inconvenientes porque el tamaño del gabinete es muy contenido. Pero sí consideramos que debes saberlo por si tienes pensado instalar una refrigeración líquida.

Nfortec Krater (15)

Salvo lo anterior, el resto funciona a las mi maravillas. El flujo de aire es magnífico, los componentes se quedan instalados de forma firme y consistente, cuando lo manipulamos se aprecia la buena calidad de los materiales, te permite una buena gestión de cables…

 

En la zona interior admite disipadores de hasta 160mm de altura y gráficas de hasta 320mm. Estos datos hay que tenerlos muy en cuenta si vamos a refrigerar la CPU por aire y si deseamos instalar gráficas de gran tamaño.

 

Por último, nos centraremos en los ventiladores. Sin ser lo mejor del mercado, aportan un flujo bueno y constante de aire. Puedes preciar el buen funcionamiento de éstos simplemente acercando la mano. Su velocidad la puedes regular con el mando o desde la bios. Aunque estén conectados a la controladora, puedes crearles una curva desde la bios activando la opción de DC. Nosotros hemos optado por controlarlos desde la bios porque al crear un flujo de aire tan bueno, puedes bajar las revoluciones en reposo y así disminuir el ruido que hacen. El ruido que hacen no es molesto, es como cualquier ventilador de PC de sobremesa, pero si lo bajas de revoluciones, siempre hará menos ruido.

Flujo de aire / airflow

¿Hemos mencionado en algún momento el flujo de aire de este gabinete Nfortec Krater?

Ya sé que me estoy repitiendo, pero el punto fuerte de este gabinete es su flujo de aire. Sorprende de verdad. Y si eres de los que no se quieren complicar por problemas de calentamiento, esta es tu caja.

 

Después de hacer numerosas pruebas, todo lo que os hemos contado de los radiadores no tiene importancia porque al tener un buen flujo de aire podemos disipar la gráfica y el procesador por aire sin problemas. Mientras escribo estas lineas, el procesador R3700x está trabajando a 28ºC con picos de 31ºC con el disipador de serie de AMD. Juagando y haciéndole test de estrés, es raro verle llegar a los 70ºC. Teniendo en cuenta que hasta los 90ºC no es peligroso, nos deja un margen de seguridad muy bueno.

Nfortec Krater flujo aire

Como te hemos contado anteriormente, la curva de los ventiladores de la caja la hemos hecho a medida para que cuando la habitación esté fresquita giren al mínimo posible. Pues al mínimo, notas el fresquito que sale de la caja… es una maravilla. Cuando empiezas a estresar el ordenador y empieza a subir la temperatura, puedes ver como va subiendo la velocidad de los ventiladores. Jugando a juegos demandantes, puede sentir el calor que sale de la caja, parece una estufa con un ventilador bien potente. Todo ese calor es el que saca de la caja y así consigue mantener a todos los componentes a muy buenas temperaturas.

 

¿Tan importante es este apartado?

Todo esto quizás te parezca una tontería, pero es lo más importante de un gabinete. Puedes comprar uno precisos, con muy posibilidades de instalación y ampliación, con RGB para iluminar un árbol de navidad… que si se te calienta el ordenador, no servirá de nada. Perderás prestaciones y rendimiento.  

Valoración final Nfortec Krater

Nfortec Krater (1)

Hay que tener ciertas consideraciones con este gabinete Nfortec Krater en lo que a características se refiere. No podemos fiarnos de todo lo que Nfortec pone en su ficha. No obstante, es muy buen gabinete.

 

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, el gabinete Nfortec Krater está enfocado a la refrigeración y supera a todos sus competidores de frontal cerrado o con cristal templado. Por el precio al que se vende no tiene muchos rivales en este aspecto. Además incluye 4 ventiladores ARGB y controlador.

 

Nfortec también tiene la versión Krater mini que no hemos probado, pero por otros análisis también parece muy buena opción.

 

Esperamos te haya gustado este artículo y te invitamos a ayudarnos dejándonos tus comentarios.

 

TIEMPO DE PRUEBA: 9 meses

Gabinate Nfortec Krater

Nos ha gustado

  • Materiales
  • Conectividad
  • Flujo de aire (airflow)
  • Frontal mallado.
  • Cristal templado
  • Controlador para 8 ventiladores

Mejorable

  •  Para sincronizar el RGB de los ventiladores con el resto de los componentes hay que cambiar de controlador.
  • tapas traseras de un sólo uso.
  • Los radiadores pueden instalarse con salvedades.

Puedes comprar este gabinete Nforte Krater en Ámazon

Nfortec Krater Negro

Nofrtec Krater Blanco

Pensamos que también puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.