Tapo C200 intro

TAPO C200

Bienvenido a la review de la cámara de videovigilancia  Tapo C200.

 

Cada día es más habitual utilizar cámaras en nuestro hogar para poder ver lo que sucede cuando no estamos presentes. Ya sea para ver a nuestros bebes, nuestras mascotas, vigilar alguna zona de la casa o simplemente para comprobar que todo está bien cuando nos ausentamos. 

 

En el mercado hay multitud de opciones y nosotros nos hemos decantado por esta cámara Tapo C200 por su precio tan competitivo. ¿quieres saber si merece la pena? te contamos nuestra opinión basada en nuestra experiencia de uso.

Como el objeto de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece.

Tapo C200

Cámara videovigilancia

Datos Técnicos

Comenzaremos destacando las principales características que esta Cámara Tapo C200 de tp-link nos ofrece:
 
  • Dimensiones: 8.66 x 8.5 x 11.7 cm.
  • Peso: 118 gramos.
  • Wifi: 2.4 GHz
  • Vídeo de Alta Definición: hasta 1080p y 15fps.
  • Movimiento: 360º horizontal y 114º vertical
  • Visualización Nocturna Avanzada:  Visión nocturna de hasta 9 metros.
  • Notificaciones y Detección de Movimiento: se activa y envía notificaciones.
  • Alarma de Luz y Sonido: activa efectos de luz y sonido.
  • Audio de Doble Vía: micrófono y altavoz incorporados.
  • Almacenamiento Seguro: Soporta tarjeta MicroSD Card (hasta 128 GB).
  • Control de Voz: Compatible con el asistente de Google y Amazon Alexa.

Todo lo anterior es lo que el frabricante ofrece en su web, pero ahora veremos si realmente funciona todo como debiese.

Tapo C200 4.2

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

TIEMPO DE PRUEBA: 12 meses

 

Diseño / Estética

La cámara Tapo C200 de tp-link presenta una fabricación realizada completamente en plástico. Tp-link no detalla el tipo de plástico, pero podemos decir que es resistente a las caídas y combina el blanco mate y el negro mate de una forma muy acertada. Lo que hace que encaje en multitud de espacios de la casa sin llamar la atención.

Tapo C200 (5.2)

Las diferentes piezas queda bien integradas entre sí y no presenta crujidos ni ruidos extraños cuando lo estamos manipulando. 

 

En la parte inferior han añadido unas láminas de goma para proteger el mueble y darle adherencia. Aunque nosotros hemos optado por ponerle una goma un poco mejor. No quiere decir que sea insuficiente la que trae, pero lo teníamos por casa y decidimos añadirlo.

 

Por otro lado, en la parte inferior también trae dispone de los anclajes por si queremos colgarlo de una pared o techo.

Uso / Funciones

La cámara Tapo C200 dispone de un giro horizontal de 360º y vertical de 114º. En este punto tenemos que resaltar que el giro de 360º es 360º. Es decir, tiene un tope que cuando llegados a él, hay que girar en sentido contrario para alcanzar los 361º. Esto deben haberlo pensado así para que los cables internos no se enrollen sobre ellos mismos si sobre pasamos los 360º. Realmente no presenta ningún inconveniente.

 

Tapo C200 grados

¿Calidad de imagen?

Continuando con su óptica, tiene una muy buena resolución para pantallas pequeñas cómo móviles o tablets, llegando a los 1080p y dando opción de recibir las imágenes en una resolución menor para gastar menos datos. De este modo si conectamos en remoto desde un dispositivo móvil ahorraremos megas de nuestra tarifa de datos. Los fotogramas por segundo son de 15fps y parecen algo escasos sobre el papel, pero realmente para el uso que se le da a este tipo de cámaras es más que suficiente. No nos perdemos ningún movimiento, lo único que podemos percibir es un pequeñísimo salto en los movimientos rápidos. 

 

Además, la ótica dispone de visión nocturna. Hemos podido comprobar que sin nada de luz en la habitación, la cámara es capaz de captar un salón entero distinguiendo todos los elementos. Esto, junto a su sensor de movimiento, hace que la cámara Tapo C200 sea muy buena opción para vigilar determinadas zonas de nuestra casa o local.

Tapo C200 (10.2)

¿Sonido?

En cuanto al micrófono y altavoz, hemos de decirte que el micrófono capta sin ruidos molestos los sonidos, pero el altavoz tiene un tono un poco siniestro. Si hablamos por el móvil a alguien que esté en la habitación con la cámara, parece que le están hablando desde ultratumba. Pero a parte del tono, se entiende todo lo que decimos. Eso sí,  con un pequeño retraso.

 

¿Conectividad?

La conectividad de esta cámara Tapo C200 hay que llevarla a cabo con una red de 2.4GHz, pero a diferencia de otros dispositivos, hemos podido conectarla a la primera sin problemas y sin tener que entrar en el ruter para hacer visible la red. Un punto muy a tener en cuenta pues nos ahorrará tener que estar entrando en el ruter. Durante su funcionamiento todo ha sido correcto durante estos meses. Si pierde la corriente eléctrica, se vuelve a configurar sola. Cuando vuelve la corriente, hace un aprendizaje del recorrido de la óptica y se vuelve a conectar al wifi sin nosotros tener que hacer nada.

Aplicación móvil para Tapo C200

Cuando nosotros adquirimos esta cámara hace 12 meses, la cámara tenía una aplicación que en algún momento nos dio algún error, pero desde hace unos meses han hecho una actualización completa de la aplicación y funciona perfectamente.


Esta nueva aplicación es muy versátil y te permite tener varias cámaras conectadas al mismo tiempo. Te divide la pantalla con las distintas cámaras para poder verlo simultáneamente o elegir una de ellas para verlo en pantalla completa.


Algo que nos ha gustado mucho de la aplicación es el modo de privacidad. Este modo te permite dejar la cámara conectada sin emitir ninguna imagen. Lo que nos transmite una sensación de seguridad por si algún hacker entra descifra nuestra señal.


Sobre la propia aplicación puedes elegir la resolución de las imágenes, mover la cámara, hablar. conectar/desconectar la alarma, reproducir el contenido de la tarjeta de memoria… como decíamos en el segundo párrafo de esta sección, la aplicación es muy versátil y está muy conseguida. Productos más caros no tienen aplicaciones de este nivel.

Valoracion final Tapo C200

En este artículo hemos intentado recoger todas las funcionalidades de la cámara tapo C200 de TP-Link, pero pensamos que nos hemos quedado cortos. Si entrásemos en más detalle, este artículo sería demasiado extenso. Resumiendo, podemos afirmar que está cámara es una muy buena alternativa relación calidad/precio. Otros artículos más caros no ofrecen tanto.

 

¿Volveríamos a comprarlo esta cámara TAPO C200?

Sí. Es díficil superar a este modelo en el rángo de precios que se encuentra. Relación calidad/precio es de lo mejor que puedes encontrar.

 

Por último, te dejamos un vídeo de nuestro canal de youtube donde podrás ver más en detalle la cámara Tapo C200 cómo el uso de su aplicación para móvil.

 

Esperamos te haya gustado el esta review sobre la cámara de videovigilancia Tapo C200. Ayúdanos a mejorar dejándonos tus comentarios.

 

Nos ha gustado

  • Materiales utilizados apropiados.
  • Facilidad de uso.
  • Resolución y visión nocturna
  • Se vuelve a conectar si hay un corte de luz temporal

Mejorable

  •  Tiene que estar enchufado.

Puedes comprar la cámara videovigilancia Tapo C200 en Ámazon

Tapo C200

Cámara video vigilancia

Pensamos que también puede interesarte:

2 comentarios en “TAPO C200”

  1. Yo la utilizo para ver a mi mascota cuando no estamos en casa y estoy encantada. Muy buena calidad de imagen y la app muy fácil de manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.