ruedas Herrman silla de oficina

RUEDAS DE GOMA HERMAN

En esta review te traemos las ruedas de goma Herman para sillas de oficina. Cuando teletrabajamos o pasamos muchas horas delante del ordenador movemos la silla constantemente y con el paso del tiempo podemos dañar el suelo de esta zona. Normalmente las sillas de oficina traen ruedas muy duras que se clavan en la madera o desgastan las baldosas. El fabricante de estas ruedas de goma asegura proteger nuestro suelo, pero… ¿es cierto? te lo contamos todo en nuestro análisis.

 

Como el objeto de esta web es que no pierdas el tiempo leyendo literatura de relleno, entraremos directamente al detalle. Veamos primero sus datos técnicos para saber lo que nos ofrece.

Ruedas de Goma Herman

Datos Técnicos

El tamaño de estas ruedas Herman es el estándar de 50mm. Están realizadas en plástico duro excepto la zona de rodadura que han incorporado el poliuretano como material base. Le otorga mayor suavidad.

 

Por otro lado, el eje que se inserta en la silla es de acero.

Es muy importante que se midan las dimensiones del bástago que tienes en la silla antes de comprarlo. Tiene que ser de 11mm de diámetro y 22mm de largo. Decimos esto porque sillas como IKEA tienen bástagos de 10mm de diámetro y no podréis instalarlo.

 

Y ahora sí, comenzamos con nuestras valoraciones. 

 

TIEMPO DE PRUEBA: 1 mes

 

Diseño / Estética

Rueda Herman 1

Estéticamente se puede apreciar que el material de rodadura es gris oscuro, mientras que el cuerpo de la rueda y estructura lo han mantenido negro.

 

El tacto de la zona de rodadura no difiere en dureza respecto al cuerpo de plástico, pero si se aprecia un tacto mucho más suave.

 

Respecto a la estética, no hay mucho más que comentar, han conservado el diseño de las ruedas más convecionales.

Uso / Funciones

En un primer momento, y nada más sacar de la caja las ruedas de goma Herman, no apreciamos mucha diferencia entre estas ruedas y unas convencionales, salvo el color y el tacto suave. Con una primera impresión y con ellas en la mano, no parece que vayan a tener una mejora considerable.

 

Continuamos comparándolas y procedemos a instalarlas en la silla. En este momento es cuando vemos un cambio muy notable. Las ruedas de Herman son mucho más silenciosas y transmiten un tacto a la silla mucho más liviano. Cuando nos desplazamos sentados sobre la silla, percibimos un sonido mucho más leve que con las ruedas convencionales y nos transmiten sensación de mayor adherencia.

Ruedas Herman 2

Como hemos mencionado anteriormente, ofrecen una protección perfecta para suelos de madera, tarima, baldosa, pizarra, etc. Hace innecesario colocar láminas o alfombras de protección. Esta era otra de nuestras alternativas, pero no nos gustaban como quedaban y por ello nos decantamos a comprar estas ruedas.

 

Por otro lado, mencionaremos que las ruedas se desplazan sin problemas y giran 360 grados. No disponen de freno

Montaje

El montaje es sencillísimo. No necesitamos herramientas, pero nos podemos ayudar con un destornillador.

 

Para quitarlas únicamente hay que tirar de ellas con decisión. Cuidado que están muy duras.

 

Para instalar las nuevas ruedas de Herman hay que introducirlas con fuerza en la silla.

 

Os dejamos un video de Bricomanía dónde se puede apreciar lo fácil que es su instalación.

Valoración final - Ruedas de goma Herman

Si quieres proteger tu suelo del desgaste y de las picaduras que se ocasionan por este tipo de sillas, estas ruedas para sillas de oficina de goma Herman de 50mm, son una muy buena alternativa a las alfombras o láminas de protección.

 

Los acabados son mejores que las que traía nuestra silla originalmente y hemos notado una mejora considerable en su uso.

 

¿Volveríamos a comprar las ruedas de goma Herman?

Sí. Tienen un precio contenido y cumplen su función.

 

Esperamos os haya gustado el artículo y podéis ayudarnos dejándonos vuestros comentarios.

Nos ha gustado

  • Material blando pero resistente en zona de rodadura
  • Combinación de colores.
  • Fácil instalación

Mejorable

  •  Un freno en las ruedas no vendría mal.

Puedes comprar las ruedas de goma Herman en Ámazon

Ruedas de Goma Herman

Pensamos que también puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.